Aprueba Cámara de EUA salario mínimo de 15 dólares por hora

Economía y Finanzas


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

El aumento en el salario mínimo, que por hoy es de 7.25 dólares por hora, es una de las principales promesas de la campaña demócrata

Washington.- Por primera vez en un década, los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ratificaron la iniciativa de aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares la hora, un tema fundamental para el partido de cara a las próximas elecciones de 2020.

A pesar de que tal medida cuenta con poca probabilidad de ser aprobada en el Senado, donde el Partido Republicano es mayoría, o en caso de ser promulgado por el presidente Donald Trump, se establecería el aumento gradual como el nuevo estándar.

Con lo que traería la mejora del sueldo de unos 30 millones de empleados de bajos ingresos, convirtiéndose en una alternativa que combate la desigualdad salarial. Sin embargo, la aprobación se obtuvo después de que demócratas centristas consiguieran enmiendas a la medida.

Renuentes a inclinarse ante la izquierda, presionaron por cambios que incluyen un incremento gradual a lo largo de seis años.

Por su parte, Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, mencionó que para atender la enorme desigualdad de ingresos, “tienen que aumentar los salarios”.

El aumento en el salario mínimo, que por hoy es de 7.25 dólares por hora, es una de las principales promesas de la campaña demócrata.

Por redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Asesino quedó en libertad por su edad pero vuelve a reincidir

Hablamos de Albert Flick de 77 años, que tiene una larga lista de víctimas desde la década de los 70...

Close