1 marzo, 2021

Conoce los detalles del nuevo billete de mil pesos

El museo MIDE nos muestra las características del nuevo billete de $1000 pesos que ya está circulando…¿Te has encontrado uno en tu día a día?


CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (VOTO EN BLANCO).- El Museo Interactivo de Economía (Mide) invita al público en general a conocer al joven billete de mil pesos.
Debido a que apenas tienen dos meses en circulación, el museo mencionó que es posible que el nuevo billete de esta denominación todavía no sea conocido por mucha gente.
En sus redes sociales, indicó que el billete de mil pesos sigue siendo muy joven, pues tiene poco de que el Banco de México (Banxico) lo puso en circulación.

“Si todavía no has tenido la oportunidad de apreciar uno, te decimos cuáles son sus elementos principales”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Mide acompaña esta invitación con una infografía que contiene los principales elementos del nuevo diseño y seguridad contenidos en la pieza.

 


El pasado 19 de noviembre de 2020, Banxico puso en circulación el nuevo billete de mil pesos de papel algodón color gris que trae en el anverso los retratos de Francisco I. Madero, junto con Carmen Serdán y Hermila Galindo, para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.

Sustituye al papel moneda de la misma denominación color morado con la figura de Miguel Hidalgo y Costilla y la campana de Dolores, que actualmente también es válido como medio de pago, aunque será retirado poco a poco de circulación.