Diageo en alianza con Grupo Modelo para comercializar la cerveza Guinness

Economía y Finanzas


agosto 9th, 2019


Foto: Reuters

La empresa Diageo firmó un acuerdo de distribución de un año con Grupo Modelo

Ciudad de México.- La empresa de Reino Unido, Diageo, que cuenta con marcas como Johnny Walker y Don Julio firmo un acuerdo con el grupo AB InBev para comercializar la cerveza Guinness en México.

El director general del Diageo para México, Erik Seiersen dijo que “en esta alianza ellos importan y también producen ciertas cervezas para nosotros, es un acuerdo de producción y comercialización. Ha sido un tremendo éxito y podemos verlo aquí”.

Seiersen también comentó que están explorando modelos de distribución para productos de baja graduación y oportunidades para penetrar con bebidas de alta graduación listas para consumir.

Por otro lado, la empresa está lanzando al mercado botellas de Johnny Walker de etiqueta roja y negra por 89 pesos en mil puntos de distribución, esperando aumentarlos a 30 mil el próximo año.

Con su marca de tequila Don Julio, Diageo ha logrado posicionarse como la segunda empresa vendedora de tequila en México y como resultado, inaugurarán una plata de tequila en Guadalajara.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Producción industrial cayó en un 2.9% en comparación con el mismo mes del año pasado

En mayo, la producción industrial aumentó en un 1.1 por ciento, en relación con el nivel alcanzado un mes antes,...

Close