Diputados piden a la ASF sancionar desvíos en apoyo a jóvenes

Economía y Finanzas


agosto 12th, 2019


Foto: Reuters

Diputados que integran la Comisión de Juventud en la Cámara de Diputados hicieron una petición de intervención a la Auditoría Superior de la Federación para que se arme una investigación sobre los presuntos desvíos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Ciudad de México.- Frida Esparza diputada perredista pidió intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para fiscalizar y sancionar las prácticas de corrupción en el programa Jóvenes Construyendo Futuro, por otro lado el legislador morenista Alejandro Viedma admitió que desde hace meses hay denuncias al respecto, pero la autoridad ha separado a los responsables de los desvíos y “no está existiendo impunidad”.

Esparza y Viedma siendo secretarios de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, reprobaron el uso de empresas fantasma, robo de identidad y el cobro de moches de entre 500 y mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios del programa, entre otras irregularidades que se han dado a conocer en medios.

Frida Esparza reveló que la propia secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, confirmó hace unos meses a legisladores la existencia de denuncias sobre el cobro de “moches” a jóvenes por parte de empresas e instituciones, aunque reconoció la incapacidad de la dependencia para supervisarlas.

La legisladora del PRD consideró muy importante la intervención de la ASF, no solo por el volumen de recursos destinados al programa (44 mil 300 millones de pesos en 2019), sino por los alcances y las implicaciones de mantener el programa el próximo año sin resolver antes los casos de corrupción.

Viedma dijo que quienes con actos indebidos han desvirtuado los propósitos de Jóvenes Construyendo el Futuro deben ser castigados e hizo énfasis en que no por esos casos se puede cuestionar al programa o afirmar que no funciona.

En ese sentido, el legislador expresó su satisfacción por el hecho de que algunas empresas o tutores han sido sancionados y vetados, al demostrarse este tipo de prácticas totalmente contrarias al espíritu del mismo programa.

Por Itha López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Van contra homicidios y tráfico de armas FGR Y CONAGO

Los gobernadores de 29 estados se reunieron con el fiscal general en dónde acordaron establecer un sistema de medición de...

Close