24 febrero, 2021

Empresas de telecom prevén recuperar ventas en un año

Ocho de cada 10 empresas de telecomunicaciones del mundo estiman que recuperarán los niveles de ventas que tenían antes de la pandemia por Covid-19 máximo en un año, señala una encuesta global realizada por Atento.


ESTADO DE MÉXICO, enero 19 (VOTO EN BLANCO).- Ocho de cada 10 empresas de telecomunicaciones del mundo estiman que recuperarán los niveles de ventas que tenían antes de la pandemia por Covid-19 máximo en un año, señala una encuesta global realizada por Atento.
El segmento de tecnología o de servicios, 50% de los encuestados señalan que la recuperación llegará durante este año.

“La única excepción se produce en el sector de la banca y seguros, donde el porcentaje de empresas que considera que superará la caída de ventas durante este año desciende al 25%”, indica la encuesta en un comunicado.

La caída de ventas se derivó por el alentamiento en el consumo, aunque entre las principales causas, el 35% considera que se ha optado por no consumir su producto, el 29% considera que su servicio ya no es una necesidad para los consumidores y 8% piensa que ha habido una fuga de clientes a la competencia.

El 75% reconoce haber visto afectadas sus ventas y el 32% de los encuestados apunta que de manera drástica.
Por otra parte, 69% de las empresas están redefiniendo su estrategia de ventas, para lograrlo, el 27% apuesta por adaptar la oferta a la nueva demanda, el 24% por impulsar los canales digitales, un 16% apuesta por reducir costos y un 13% por modificar y rediseñar su portafolio de productos.

Además, seis de cada 10 encuestados revela su decidida apuesta por combinar los modelos presenciales con la venta en remoto.

En cuanto a los canales mejor considerados para la venta, el 25% todavía prefieren la atención presencial, frente a un 22% que prioriza el teléfono y un 18% las redes sociales, lo que pone de manifiesto la cada vez mayor necesidad de integrar los canales.

A %d blogueros les gusta esto: