En inicio de semana el peso gana 3.5 centavos frente al dólar

Economía y Finanzas


julio 15th, 2019


Foto: Reuters

El tipo de cambio interbancario comenzó la sesión en 18.95 pesos por dólar, apreciación de 0.18 por ciento para la divisa mexicana. En ventanillas el dólar se vende en 19.25 pesos y se compra hasta en 18.40 pesos

Ciudad de México.-La moneda nacional inició la semana con una ganancia de 3.5 centavos frente al dólar estadounidense, principal moneda de negociación en el mercado cambiario.

Con esta ganancia el peso mexicano regresó a los niveles de 18 pesos por dólar, observados el lunes pasado, precio a la renuncia del titular de la Secretaria de Hacienda, Carlos Urzúa.

El tipo de cambio interbancario comenzó la sesión en 18.95 pesos por dólar, apreciación de 0.18 por ciento para la divisa mexicana. En ventanillas el dólar se vende en 19.25 pesos y se compra hasta en 18.40 pesos.

Según analistas, las ganancias del peso esta mañana se deben a que los principales cruces del dólar se aprecian a espera que la reserva federal de Estados Unidos baje su tasa de interés en las siguientes semanas.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, señaló “las divisas de economías emergentes ganan terreno debido a que en China se publicó la producción industrial de junio, mostrando un crecimiento anual de 6.3 por ciento, superando el crecimiento esperado por el mercado de 5.2 por ciento. Lo mismo sucedió con las ventas minoristas de junio, que avanzaron a una tasa anual de 9.8 por ciento, la más alta desde marzo de 2018”.

Por Redacción

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
López Obrador anuncia creación de nuevo programa de vivienda popular

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente anunció cambios en el sistema de apoyo a la...

Close