26 febrero, 2021

Este es el nuevo plan económico que será aplicado durante pandemia

Foto: Reuters

Plan de reactivación económica de Tatiana Clouthier dice que es el primer paso para recuperación: IP


ESTADO DE MÉXICO, 21 de enero (VOTO EN BLANCO).- El día de hoy la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró un avance para la recuperación económica del país el plan de reactivación presentado hace unos días por la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier. Sin embargo en un comunicado el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló el interés del gobierno federal de iniciar el plan de reactivación, porque es el primer paso para impulsar la recuperación después de meses de inactividad total o parcial en varios sectores productivos.

Asimismo indicó que es importante que la iniciativa del gobierno incluya incentivos fiscales para las empresas, como la deducción acelerada de las inversiones y la temporal de ciertos gastos que actualmente no tienen ese carácter y que pueden impulsar la recuperación.

Declaró los cuatro ejes propuestos: mercado interno, empleo y empresa; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional y regionalización de los sectores, debidamente instrumentados pueden marcar la diferencia para una recuperación y el crecimiento económico de México.