1 marzo, 2021

Fabricará General Motors nuevo vehículo en México

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.    La empresa automotriz, General Motors, informó que producirá un nuevo vehículo urbano 4×4 en México, esto a pesar de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al pedir que sólo produzcan sus automóviles en esa Nación.

El anuncio se realizó cuando Donald Trump convirtió lo “Hecho en Estados Unidos” en uno de sus argumentos en la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Patrick Morrissey, portavoz de General Motors, dijo que la nueva versión del Chevrolet Blazer, será fabricada en México para posteriormente exportarse a Estados Unidos.

Empresas como Ford, Fiat Chrysler Y General Motors aseguran que la mano de obra en México es más barata y esa es la razón principal por la que se decidió la fabricación del nuevo vehículo en tierras mexicanas, pues ello les permite competir frente a sus rivales asiáticos y europeos.

Morrissey aseguró que continuarán invirtiendo en Estados Unidos para crear empleos y que continuarán trabajando con el gobierno estadounidense para modernizar el TLCAN.