Inflación anual de EUA desaceleró 1.5 por ciento

Economía y Finanzas


abril 10th, 2020


 

Foto: Reuters

La pandemia provocada por el coronavirus a ocasionado que baje el precio del petróleo, así como también de diversos bienes y productos

 

Washington.- Durante marzo, los precios al consumidor en Estados Unidos llegaron a caer hasta 0.4 por ciento, por lo que la tasa de inflación anual desaceleró a 1.5 por ciento, bajando considerablemente ya que el mes anterior se encontraba en 2.3 por ciento.

El descenso mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) es el más alto desde enero de 2015 y se debe principalmente a la caída del precio de la gasolina, además de las disminuciones de los billetes de las aerolíneas y de la ropa.

La cuarentena ha impactado la economía a nivel mundial, por lo tanto, se espera que los precios continúen a la baja durante los próximos meses.

Por otro lado, es importante recordar que antes de la pandemia, la inflación de dicho país ya se encontraba en los niveles históricamente bajos.

Por último, se estima que cerca de 17 millones de empleados han perdido su trabajo en tan solo 21 días, esto después de que la semana pasada 6.6 millones solicitara el subsidio por desempleo en Estados Unidos, lo que representa una de las tantas consecuencias del coronavirus.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Bundesliga regresaría el 9 de mayo pese a Covid-19

Previamente se había informado de que la DFL estaba estudiando reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada a los...

Close