5 diciembre, 2020

México participará en la 27ª reunión de líderes económicos del Foro en Asia Pacífico

Con el fin de mitigar el impacto económico y sanitario ocasionado por la pandemia de covid-19


ESTADO DE MÉXICO, 21 DE NOVIEMBRE (VOTO EN BLANCO).-  Por pandemia de covid-19, creció la necesidad de buscar nuevas estrategias que ayuden a la economía mexicana y es por eso que, en la 27ª reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), encabezada por el primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin, participó México representado por la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez. Lo integran 21 economías que en su conjunto representan alrededor de 60% del Producto Interno Bruto mundial y 48%  del comercio global.

En un comunicado la SE indicó que los líderes de las 21 economías de APEC adoptaron la declaración de Kuala Lumpur 2020, misma que enmarca el compromiso de coordinar una respuesta colectiva con el fin de mitigar el impacto económico y sanitario ocasionado por la pandemia de covid-19.

En ese sentido agregó que también busca incentivar el comercio y las inversiones; promover crecimiento sustentable, innovador e incluyente; fortalecer la participación económica de las mujeres y las micro, pequeñas y medianas empresas en la era digital, así como garantizar la seguridad alimentaria.

Márquez señaló que es importante garantizar la salud de los pueblos, “la resolución presentada por el gobierno de México en abril pasado ante la asamblea general de las Naciones Unidas para asegurar un acceso justo, transparente y equitativo a las vacunas contra el covid-19”, asimismo indicó que la fuerza laboral de Asia-Pacífico incluye a 600 millones de mujeres, cuya participación económica es fundamental para poder avanzar hacia una recuperación sostenida e incluyente. Señaló que es importante reducir las brechas de género e impulsar a las Mipymes, donde exhortó a los líderes económicos a retomar los trabajos desarrollados para establecer el área de libre comercio de Asia-Pacífico. La APEC, es actualmente el foro de diálogo más importante de Asia-Pacífico.

A %d blogueros les gusta esto: