17 abril, 2021

Municipios del Estado de México con falta de presupuesto dice Vargas Villar

Villar aseguró que los apoyos federales ayudaban a reforzar acciones de seguridad mismos que son de alta prioridad por el combate a la violencia


ESTADO DE MÉXICO, 5 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Durante 2021 llegarán 4 mil millones de pesos a los municipios debido a la federación desapareció el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ante esta situación, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, aseguró que el 95% de los municipios no capacitarán ni equiparán a las corporaciones policíacas.

Aunado a esto, precisó que la federación en este 2021 ya no presupuestó el dinero que apoyaba a los Ayuntamientos en temas de seguridad publica.

Durante la reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (Asecem), comentó que en el caso de Huixquilucan y gracias al excelente manejo financiero sí podrá absorber los 12.5 millones de pesos que le correspondían por Fortaseg.

Señaló a los industriales que los apoyos federales ayudaron para reforzar las acciones de seguridad mismas que son de alta prioridad por el combate a la violencia.

Recordó que el año pasado, junto con alcaldes de todos los partidos, hizo presión en el Congreso de la Unión y logró rescatar el programa. “Lamento esta noticia, hoy, cuando necesitamos más recursos los Municipios” por lo que refirió que las autoridades federales y los diputados deben tomar en cuenta las fortalezas y beneficios que ha dado a nivel nacional el presupuesto del Fortaseg.