17 abril, 2021

Operaciones con CoDi suman 28 mil: Asociación de Bancos de México

Foto: Reuters

Foto: Reuters

De lunes a viernes se realizan aproximadamente mil 519 operaciones diarias, mientras que en fines de semana se logran 630 operaciones con el sistema de Cobro Digital

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que el número de operaciones de CoDi suman 28 mil transacciones por un valor total de 11 millones de pesos.

Niño de Rivera declaró que de lunes a viernes se han realizado un promedio de mil 519 operaciones al día mediante este sistema, mientras que en fines de semana se logran 630 operaciones.

“El tema más importante del CoDi es lograr que más comerciantes lo adopten, las personas físicas es correcto que lo tengan, pero es más importante que lo tengan los comercios”, explicó el presidente de la ABM.

El titular de ABM agregó que en 121 días se ha logrado una penetración de 500 mil cuentas, por lo que la meta que se han puesto es de un millón y medio de cuentas rumbo al final del año.

“Faltan dos meses más para que termine el año, por lo tanto se ve muy factible que llegamos a esa meta”, detalló.

Sobre si el Buen Fin podría enaltecer el uso del CoDi, manifestó que este tipo de iniciativas elevan el comercio, por lo que es relevante que se suban los comerciantes a esta plataforma.

Por Diana L. Cedillo Serrano