Peso mexicano cae arrastrado por colapso en mercados emergentes

Economía y Finanzas


agosto 12th, 2019


Foto: Reuters

La moneda mexicana cotizaba a las 8.30 hora local en 19.6667 por dólar, con una pérdida de 1.37 por ciento, o 26.57 centavos, frente a los 19.4010 pesos del precio de referencia del viernes

Ciudad de México.- La jornada de este lunes el peso mexicano se cotiza con una depreciación de 1.64 por ciento y se cotiza a alrededor de 19.73 pesos por dólar.

La caída de la divisa mexicana surge en medio de una ola de aversión al riesgo, principalmente en países emergentes, provocada por un colapso de los mercados de Argentina un día después de las elecciones primarias en ese país, y en medio de persistentes temores sobre conflictos comerciales globales.

La moneda mexicana cotizaba a las 8.30 hora local en 19.6667 por dólar, con una pérdida de 1.37 por ciento, o 26.57 centavos, frente a los 19.4010 pesos del precio de referencia del viernes.

Mientras tanto en Argentina el dólar se cotiza en un promedio de 59 pesos, después del anuncio de la victoria de Alberto Fernández, quien hace dupla con Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a vicepresidenta, principal contrincante del mandatario conservador y candidato a la reelección, Mauricio Macri.

En Latinoamérica, otras de las monedas que sufrió por el retroceso en los mercados argentinos fue el real brasileño, que se devaluó 1.50 por ciento este lunes.

Por Redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Tabasco con la gasolina madness barata en el país: Profeco

  El precio de gasolina más barata se encuentra en Tabasco, mientras que en Baja California se encuentra el nivel...

Close