Samsung predice retos después de su caída del 56%

Economía y Finanzas


julio 31st, 2019


Foto: Reuters

Durante el segundo trimestre del año la empresa cayó en 56 por ciento en ganancias

Ciudad de México.- La caída exponencial de las ganancias de la empresa Samsung se debe a la disminución de la demanda de teléfonos inteligentes dada la incertidumbre económica.

Las acciones de la empresa cayeron hasta un 3.3 por ciento en Seúl después de que se anunciara la caída del 56 por ciento en las ganancias operativas.

La ganancia del segundo trimestre del año se ubicó en 5 mil 600 millones de dólares, en comparación con los 12 mil 600 millones que se registraron en el mismo trimestre del año anterior.

“La debilidad y la disminución de los precios en el mercado de chips de memoria persistieron a medida que continuaron los efectos de los ajustes de inventario por parte de los principales clientes del centro de datos de los trimestres anteriores, a pesar de una recuperación limitada de la demanda”, estableció la compañía en su comunicado.

Las ventas de los dispositivos más reconocidos como el Galaxy S10 también ha disminuido debido a la desaceleración de la demanda de productos de alta gama.

A su vez, aumentaron las ventas del Galaxy A, que es más económica.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Juan Villoro es el ganador del Premio Liber 2019 en España

Juan Villoro fue declarado el autor hispanoamericano más destacado por la Federación de Gremios de Editores de España Madrid.- Juan...

Close