Volkswagen debe pagar multa por el uso de arte ilegalmente

Economía y Finanzas


julio 18th, 2019


Foto: Reuters

Ai Weiwei, artista chino demandó a Volkswagen por utilizar su obra en publicidad sin su autorización

Ciudad de México.- Un concesionario de Volkswagen en Copenhague utilizó una de las obras del artista Ai Weiwei con fines publicitarios sin tener los derechos sobre la obra.

La justicia de la localidad condenó al concesionario de Volkswagen a pagar 230 mil euros al artista por sus acciones ilegales.

En el año 2017, el concesionario utilizó una foto de un modelo Polo estacionado frente a una obra del artista originario de china, Ai Weiwei.

El tribunal de Glostrup en Copenhague explicó que “el uso de la obra por parte de SMC (el concesionario) constituye una violación de las buenas prácticas de marketing enunciadas en la ley sobre la publicidad”.

La obra de Weiwei se trata de los inmigrantes que llegaron la isla griega de Lesbos entre 2015 y 2016.

Haber utilizado la obra con fines publicitarios sería una “contradicción flagrante de las consideraciones y las ideas que sustentaban la obra”, dijo el tribunal y señaló que el uso abusivo podría perjudicar la reputación del artista.

La multa incluye un total de 200 mil euros por uso fraudulento y un añadido de 23 mil 800 euros por daños.

“El material erróneo fue distribuido a más de 200 mil personas, dando la falsa impresión de que yo había autorizado a Volkswagen utilizar mi obra en su publicidad para el nuevo Polo”, declaró Ai Weiwei en su cuenta de Instagram.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
CDOM suspende por falta de presupuesto hospedaje y alimentos a atletas

El Comité Olímpico Mexicano informó que a partir del 31 de julio las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM),...

Close