11 abril, 2021

”The Crown” brilla en los Globos de Oro

Fue la primera vez en la historia de estos premios que tres mujeres compitieron en la categoría de Director.


ESTADO DE MÉXICO, marzo 01 (VOTO EN BLANCO). – Los Globos de Oro ya eran territorios conquistados por la realeza (2017) pero no por ellos menos tentadores y “The Crown” lo demostró la noche de ayer al apropiarse de cuatro premios, de los seis a los que aspiraba.

La serie de Netflix consiguió los galardones a Mejores Serie de drama, Actriz para Emma Corrin (quien interpreta a la princesa Diana), Actriz de reparto en una serie de televisión para Gillian Anderson, y Actor para Josh O Connor.

De manera virtual desde Los Ángeles y NY se realizó la entrega en un ambiente marcado por la pandemia de Covid-19 y en la que otra de las series favoritas, Schitt ‘s Creek logró cinco premios.

La también multipremiada serie de comedia colocó a Catherine O’Hara como Mejor actriz de serie musical o comedia, además de haber ganado las categorías de Serie de comedia.

La ceremonia tuvo momentos luminosos y conmovedores, como el premio póstumo a Chadwick Boseman a Mejor actor en Ma Rainey’s Black y el discurso de su viuda en su lugar.

“Él le agradecería a Dios, a sus padres, y a sus ancestros por la guía y el sacrificio, agradecería a su equipo, diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaba la voz interior de todos… ¡Lo lograste!”, dijo.

Al recibir el premio Cecil B.deMille, Jane Fonda alzó la voz para reflexionar sobre a qué voces se les da eco, sobre a quiénes se les ha dado un lugar en la industria y a quiénes se ha puesto en las listas negras.

Fue la primera vez en la historia de estos premios que tres mujeres compitieron en la categoría de Director.