17 abril, 2021

Bimbo apuesta por reducir el plástico en sus productos

Foto: Reuters

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Desde 2010, Bimbo redujo el uso de plástico en empaques, sin afectar la calidad del producto

Ciudad de México.- La empresa panificadora más grande del mundo, Bimbo, informó que se encuentra trabajando en la mejora en sus empaques para alimentos reduciendo principalmente los plásticos que no sean necesarios.

“Desde 2010, Bimbo ha reducido 2.8 millones de kilos de empaque sin afectar la calidad de productos”, señaló Alejandra Vázquez, gerente global de sustentabilidad para la empresa.

“El compromiso es que vamos a reducir los plásticos no necesarios. En nuestro caso es un medio de conservación del producto y nos permite llegar con calidad e inocuidad. Hemos reducido el tamaño de empaque o su calibre”, mencionó Vazquez, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Bimbo tiene el compromiso de que para el 2025 usarán 100 por ciento energía proveniente de fuentes renovables, de hecho, el próximo año la empresa trabajará para que dentro de sus operaciones en Estados Unidos se alcance dicha meta.

Bimbo, empresa declarada Socialmente Responsable actualmente cuenta con 430 vehículos eléctricos, con lo cual han apoyado a su meta de reducción de contaminantes, ayudando así al medio ambiente.

 

Por Diana L. Cedillo Serrano