Burnout o agotamiento laboral por ser adictos al trabajo

Estilo de Vida


julio 23rd, 2019


Foto: Reuters

El burnout o agotamiento laboral cada vez es más común entre los trabajadores al no fijar una barrera entre el buen desempeño laboral y el desempeño laboral excesivo

 

Ciudad de México.- Además del bullying y acoso laboral, parece ser que está surgiendo un nuevo problema que aqueja a la población, pues las personas se han vuelto “adictas al trabajo”.

Entre las muchas razones que detrás del nacimiento de esta crisis, se encuentra el miedo a ser reemplazados por la tecnología que incrementa en nuestras vidas día con día, así como la competitividad que existe entre compañeros de trabajo al querer demostrar que se es más capaz y apto para las tareas a realizar.

Según Alistar Cox, CEO de Hays, “para contrarrestar este sentimiento de inseguridad, los ‘Godínez’ sienten la necesidad de trabajar más tiempo que nadie, estar más comprometido que todos los demás y lograr mejores objetivos”.

El agotamiento o Burnout ha sido declarado como un problema oficial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el manual que presenta la OMS, algunos de los síntomas pueden ser la sensación de fatiga, desapego mental al trabajo, sentimiento negativos y limitar el desempeño laboral.

Existe la posibilidad de ser un adicto al trabajo si eres el primero en llegar y el último en irte del área laboral, trabajas constantemente los fines de semana sin descanso, no utilizas todos los días vacacionales, o te encuentras inmerso en correos de trabajo recibidos en horas que no son laborales.

Existe una barrera muy delgada entre esforzarse en el trabajo y estar aferrado al mismo, por ello tenemos que tener cuidado y contemplar un desempeño laboral adecuado y eficaz sin convertirse en un adicto laboral.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
José Nabor Cruz es el nuevo titular del Coneval

Es licenciado, maestro y doctor de Economía por la Facultad de Economía de la UNAM Ciudad de México.- José Nabor...

Close