Happy Planet Index: México es el segundo país más feliz del mundo

Estilo de Vida


agosto 2nd, 2019


Foto: Reuters

Costa Rica es el país más feliz del mundo, justo después de encuentra México, según el Índice de Felicidad del Planeta

Ciudad de México.- Con 40.7 puntos, México es el segundo país más feliz del mundo por debajo de Costa Rica con 44.7 puntos y encima de Colombia con 40.7, según el Happy Planet Index (HPI).

“El bienestar en México es más alto que en Estados Unidos, a pesar de que la economía de México es 5 veces más pequeña y su huella ecológica casi un tercio del tamaño”, indicó el Índice de Felicidad del Planeta.

La fórmula para calcular el índice de felicidad multiplica el bienestar con la expectativa de vida; y este resultado es multiplicado con las desigualdades y dividido entre la huella ecológica.

En este sentido, el Índice de Felicidad indica que “combina los cuarto elementos antes mencionados para mostrar que los habitantes de cada país pueden utilizar de manera eficiente los recursos ambientales para llevar vidas largas y felices”.

Cada elemento se determina de la siguiente manera:

Bienestar: que tan satisfechos están los residentes de cada país con la vida en general.

Esperanza de vida: el promedio de años que se espera que viva una persona en cada país según datos de las Naciones Unidas.

Desigualdad de Resultados: desigualdades entre las personas en cada país en términos de cuánto tiempo viven y que tan felices se sientan.

Huella ecológica: el promedio del impacto que cada persona residente de cada país pone en el medio ambiente, con base en los datos de la Red de Huella Global.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se acabó la época de sindicatos “charros”: López Obrador

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló comentó que inicia una etapa nueva con libertad sindical, con elección...

Close