26 febrero, 2021

New York Times recomienda viajar a La Paz este 2020

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Dentro de esta lista de 52 destinos, el medio estadounidense también destacan destinos como París, Washington y Tokio

 

Ciudad de México.- La Paz, Baja California Sur logró posicionarse dentro de la prestigiosa lista hecha por The New York Times de los 52 destinos donde se debe viajar en este 2020, en la cual convive con ciudades de renombre como París, Washington y Tokio.

De acuerdo con el medio estadounidense, La Paz se ubica en el sitio 18 por ser un destino de playa que ha sabido conservar su esencia, resistiéndose a ser un desarrollo de gran escala, con una biodiversidad gigantesca y políticas estrictas de protección al medio ambiente.

En esta ciudad del norte del país, se encuentra el Mar de Cortés, zona que por su riqueza de flora y fauna es conocida como el acuario del mundo, por lo que las principales actividades que pueden disfrutar los viajeros son avistamiento de la ballena gris, nado con tiburón ballena, practicar buceo y snorkel en la Isla Espíritu Santo.

Pese a ser un destino de playa continúa siendo un relativamente desconocido para los turistas extranjeros, con lo cual aquellos afortunados que lo visitan podrán disfrutar de playas, paisajes, actividades acuáticas, aventura y paseos de forma casi exclusiva.

Además de sus maravillas naturales, las personas locales y ambientalistas lograron conseguir que el Mar de Cortés fuera nombrado área protegida del Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO, además de aprobar desde el año pasado en La Paz una legislación estricta sobre prohibición en el uso de plástico de un solo uso, que a nivel nacional empezó a regir en 2020.

En la lista hecha por The New York Times los primeros cincos destinos para viajar este año son Washington, las Islas Vírgenes Británicas, Rurrenabaque (Bolivia), Groenlandia y Kimberley (Australia).

 

Por XERA