Presentan el nuevo súper auto de Aston Martin

Ciencia y Tecnología, Estilo de Vida


marzo 4th, 2020


 

Foto: Reuters

Solo estarán disponibles 88 unidades cotizadas cerca del millón de dólares

 

Londres.- La compañía británica, Aston Martin dio a conocer el super auto Speddster, un automóvil que fue diseñado como un modelo biplaza, visceral e intransigente y para unos cuantos “clientes suertudos”, según los altos mandos de la empresa.
Con este nuevo vehículo los diseñadores se inspiraron en la amplia trayectoria que tiene la firma en las carreras, además solo se producirán 88 ejemplares que tendrán un precio cercano al millón de dólares.

Este automóvil tiene un motor 5.2 litros V12 Twin-Turbo, el cual produce cerca de 690 caballos de fuerza y 555 Ib-pie de par, por otra parte, la aceleración del V12 Speedster de 0 a 100 kilómetros por hora se logran en tan solo 3.5 segundos y la su velocidad máxima será de 300 kilómetros por hora.

Mientras que el chasis está elaborado de fibra de carbono y se basa en una plataforma de aluminio hecha a medida que mezcla partes de modelos como el DBS Superleggera y Vantage, también el auto cuenta con una suspensión adaptable y tres modos para manejar, junto con un sistema de frenos de cerámica de carbono con ajuste estándar.
El interior está combinado con fibra de carbono y cuero de sillín acabando a mano, cromo, alucino y caucho, durante la producción se implementó la tecnología de impresión 3D, así Aston Marion elimino la guantera tradicional y puso una bolsa de cuero extraíble.

Matt Becker, jefe de ingeniería de Aston Martín dijo que la conducción del V12 Speedster es incomparable, el elemento completamente abierto del automóvil agrega una nueva dimensión a la experiencia.
“Se involucra en todos los niveles, brindando una experiencia de manejo precisa, con agilidad y equilibrio respaldados por la abundante potencia del V12 de 5.2 litros doble turbo de Aston Martin. Conducir no es más puro que esto”, comentó Matt Becker.
Este nuevo modelo se uno a una gama de suero autos que no cuentan con pantalla ni techo, como anteriormente se vio en el McLaren Elva y Ferrari Monza.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Suben las ventas de autos luego de 32 meses de caídas

En febrero General Motors registró un alza en sus ventas, según el Inegi   Ciudad de México.- Luego de 32...

Close