Usar el celular por más de 5 horas al día aumenta las posibilidades de padecer obesidad

Estilo de Vida


julio 31st, 2019


Foto: Reuters

Las mujeres tienen un 57.4 por ciento de probabilidades ser obesas y los hombres un 42.1 por ciento, al usar más de 5 horas al día el celular

 

Ciudad de México.- Existen más probabilidades de padecer obesidad y enfermedades cardiacas al utilizar por más de 5 horas al día el celular según estudios realizados y presentados por la ACC Latín América Conference 2019, en Colombia.

Según los resultados presentados, la probabilidad aumenta en un 45 por ciento más el riesgo de obesidad y aun más si se tiene un estilo de vida sin cuidados personales de salud.

La especialista en rehabilitación cardiaca pulmonar y vascular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Mirary Mantilla-Morrón explica que “Es importante que la población general sepa y tenga en cuenta que, aunque la tecnología móvil es sin duda atractiva por sus múltiples propósitos, portabilidad, comodidad, acceso a innumerables servicios, información y fuentes de entretenimiento, también debe utilizarse para mejorar los hábitos y comportamientos saludables”.

Con mil 60 estudiantes, 700 mujeres y 360 hombres, de entre 19 y 20 años de edad, entre junio y diciembre de 2018 es que se realizó el estudio.

Se concluyó que las mujeres tienen un 57.4 de probabilidad ser obesas y los hombres un 42.1 por ciento.

“Pasar demasiado tiempo frente al teléfono inteligente facilita los comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer, molestias osteoarticulares y síntomas musculoesqueléticos”, aseveró Mirary Mantilla-Morrón.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
“Moches” empezaron cuando Carstens fue secretario de Hacienda: López Obrador

El mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que el exsecretario de Hacienda era un mago, pues lograba que los presupuestos...

Close