12 abril, 2021

A los 344 años muere “Alagba”, la tortuga más vieja de África

Foto: Reuters

Foto: Reuters

“Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado”, explicó Toyin Ajamu, secretario privado

 

Nigeria.- La tortuga gigante “Alagba”, cuyo nombre significa “El anciano” en yoruba,  reconocida como la tortuga más vieja en África murió a los 344 años en la ciudad de Ogbomoso, Oba Jimoh Oyewunmi en el palacio del rey tradicional, así lo informo Toyin Ajamu, el secretario privado.

Luego de combatir una grave enfermedad, Alagba falleció. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado”.

La tortuga cuya especie se caracteriza por tener una larga vida ganó popularidad ya que el monarca de la región utilizaba sus recursos para el cuidado y bienestar del espécimen, “tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella, le proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato”, explicó el secretario.

Toyin aseveró que ya está en planes de preservar a la criatura para que los turistas y personas que visiten el palacio puedan gozar de su presencia.

 

Por VICE