Acuerdo de la OPEP es incierto sobre demanda

Economía y Finanzas, Global


abril 14th, 2020


Foto: Reuters

Durante lo que va del 2020 ha ido cayendo el precio del petróleo por lo menos en un 50 por ciento, por ello, se accedió a un recorte de producción por parte de los integrantes y aliados de la organización internacional petrolera

 

Ciudad de México.- El precio del petróleo sigue yendo a la baja, pues los inversionistas aparentemente no están convencidos sobre los recortes que han establecido, además de registrarse un récord histórico. En cuanto a la producción, se espera que puedan equilibrar pronto los mercados golpeados por la pandemia del coronavirus, aunque el desplome que se prevé de la oferta de esquisto en Estados Unidos brindaba algo de respaldo. Los futuros del crudo Brent caían 8 centavos, 0.3 por ciento, a 31.66 dólares por barril, tras subir 0.8 por ciento el lunes. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía 36 centavos, o 1.6 por ciento, a 22.05 dólares, tras ceder 1.5 por ciento en la víspera.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a Rusia y otros productores, grupo conocido como OPEP+, llegaron al acuerdo para así recortar su bombeo en 9.7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, lo que equivale a cerca de un 10 por ciento de la oferta global antes del brote del coronavirus.

“Los recortes voluntarios de la OPEP+ son un respaldo bienvenido a los precios del petróleo, pero no compensan totalmente la pérdida de demanda relacionada al covid-19, y aún deben ser totalmente implementados de forma oportuna”, afirmó Harry Tchilinguirian, analista de BNP Paribas.

El jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjørnar Tonhaugen, dijo que la implementación del acuerdo internacional será un desafío logístico que tomará semanas resolverlo.

 

Por Oliver Job

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Aumentan fraudes durante contingencia por COVID-19: CONDUSEF

El Estado de México es una de las cuatro entidades donde más personas han sido defraudadas con préstamos exprés y...

Close