Acusan a Estados Unidos y a Brazil de “amenazas y locuras” contra Venezuela

Global


septiembre 17th, 2019


Foto: Reuters

Maduro acusó a Bolsonaro de ser una “especie de Hitler sudamericano”

 

Sao Paulo.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela expresó su decisión de que “la paz” se impondrá “frente a las amenazas y locuras” de los presidentes de Estados Unidos y Brasil.
A su vez, tachó de “estúpidos” a quienes consideran a su Gobierno una dictadura.

“No quiero hablar de guerra, quiero hablar de paz”, dijo el mandatario para la entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Maduro acusó a la ultraderecha querer inmiscuirse militarmente en Venezuela.

Señaló que es una locura querer imponer un cambio de régimen con visión militar y afirmó que es “tiempo de respeto al derecho internacional” y “a la autodeterminación de los pueblos”.

Además, afirmó que este “tiene que ser el siglo de la paz, no de las amenazas militares de Bolsonaro y Trump”.

Maduro también habló sobre la decisión de los doce países de apoyar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), mecanismo de defensa regional que, abriría la puerta a una intervención militar.

Sin embargo, el presidente venezolano consideró que se trata de un “tratado muerto”, pero afirmó que de ser necesaria una intervención militar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “está más unida que nunca”.

Maduro señaló que recientemente ordenó “un conjunto de ejercicios militares” para estar preparados ante cualquier situación que requiera “para defender nuestra tierra” y acusó a Colombia de lanzar galas acusaciones para provocar un “ataque al territorio venezolano”.

“Querían una escalada militar en la frontera para que el ejército estadounidense apoyase al ejército de Colombia. Esas son mentes locas que planean escenarios violentos y que nosotros, simplemente con el uso de la fuerza persuasiva, seguiremos evitando”, declaró.

Según el presidente Maduro, la guerra es un negocio para Colombia ya que “la oligarquía que gobierna en Bogotá está subordinada, de rodillas a la estrategia militar y geopolítica del imperio estadounidense”.

 

Alma Escudero

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Prevén presupuesto austero para Edomex en 2020

  Toluca.- El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, informó que ya trabajan con todas las...

Close