Adolescente queda ciego tras recibir disparos de perdigón en Venezuela

Global


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

Rufo Chacón fue herido con 52 perdigones -o balas de goma- disparados a quemarropa hacia la cara

San Cristóbal, Venezuela.- Durante una protesta en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, elementos de la Policía dispararon a Rufo Chacón, lo que resultó en la pérdida de ambos ojos y del sentido de la vista.

El joven de 16 años de edad recibió el impacto de 52 balas de goma, de las cuales 16 entraron directamente en ambos ojos.

El motivo de la protesta en la que se encontraba Chacón con su hermano menor y su madre era la escasez de gas en la localidad.

El reporte oficial en donde se asentaron los hechos ocurridos establece que los elementos de seguridad del estado reprimieron la manifestación por la fuerza sin advertencia.

Rufo Chacón afirma estar olvidando los colores. Además, mantiene firme la esperanza: “Quiero recuperar la vista. Tengo toda clase de sentimientos; quiero llorar, pero ya no puedo”, dijo a CNN en una entrevista.

Las autoridades venezolanas anunciaron que una denuncia contra los dos oficiales fue presentada ante el Ministerio Público por “homicidio… en grado de frustración, uso indebido del arma orgánica y trato cruel”. Aún están en espera de juicio.

Previo al anuncio de las autoridades venezolanas, la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió un informe para denunciar los “patrones de violaciones a todos los derechos humanos” en manos del gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro calificó el informe como sesgado.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
SAT y SFP firman convenio que abre secreto fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaria de la Función Pública (SFP) realizaron un convenio para intercambiar información...

Close