Alabama aprueba Ley Contra el Aborto, doctores podrían pasar 100 años en prisión

Global


mayo 15th, 2019


Foto: Reuters

Según un informe del Instituto Guttmacher, que defiende los derechos de las mujeres, señala que en este año cerca de 28 estados han introducido nuevas reglas para limitar el aborto

 

Washington.- El martes por la noche, el Senado de Alabama aprobó la Ley contra el Aborto, la más estricta de todo Estados Unidos, la cual prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de gestación y castiga a los médicos que lo practiquen con hasta 100 años de prisión.

Con siete votos a favor y dos en contra, la ley no acepta como excepciones la violación ni el incesto, sin embargo, solo permite realizar el aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre.

El principal objetivo de sus promotores, es llegar hasta la Corte Suprema de Justicia para que se replanteen la decisión de 1973 en la cual Roe vs Wade reconoció el derecho de las mujeres al aborto.

‘’Esta ley está a punto de desafiar a Roe vs Wade y proteger la vida de los no nacidos, porque un niño no ha nacido es una persona que merece amor y protección’’, dijo la legisladora republicana promotora de esta ley, Terri Collins.

Según un informe del Instituto Guttmacher, que defiende los derechos de las mujeres, señala que en este año cerca de 28 estados han introducido nuevas reglas para limitar el aborto.

 

Por redacción

 

 

Con información de El País

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca no impide celebración a San Isidro

El Valle de Toluca también es declarado en contingencia ambiental, pero no fue un impedimento para que pobladores de Metepec...

Close