Alertan posible hundimiento de Catedral de Notre Dame

Global


agosto 14th, 2019


Foto: Reuters

Caen piedras de la Catedral de Notre Dame, el Ministerio de Cultura Francés alerta sobre posible hundimiento

 

París.- El Ministerio de Cultura Francés mencionó que este miércoles se registró la caída de varias piedras del techo de la Catedral de Notre Dame, dañada por un incendio hace algunos meses.

El Ministerio subrayó que existe un riesgo “persistente” de que Notre Dame se venga abajo tras el incendio, lo que explica la velocidad a la que avanzaron las obras y la urgencia de retomarlo para evitar mayores complicaciones.

“A raíz de la ola de calor, se han vuelto a registrar recientemente piedras caídas de la bóveda. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistente de hundimiento”, señaló mediante un correo electrónico emitido a los medios.

La obras están previstas para retomarse el próximo 19 de agosto tras parar el pasado 25 de julio para replantear medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores, después de la ola de calor pues no habían sido “suficientemente respetadas”.

 

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Sectur recortó 37 por ciento de plazas de mandos superiores por austeridad

Como parte de las medidas de austeridad del gobierno federal, se realizaron recortes de plazas de directores generales adjuntos y...

Close