Amazon lanza nuevo servicio de supermercado

Ciencia y Tecnología, Global


febrero 25th, 2020


Foto:Reuters

 

Conocido como Amazon Go Grocery, se ha dicho que cámaras y sensores podrán detectar lo que la gente toma de los estantes, el cargo se realiza al salir de la tienda en automático

 

Ciudad de México.- Jeff Bezos, presidente y fundador de la gran empresa Amazon, sigue sorprendiendo al mundo con la innovación para facilitar la vida de las personas y tratar de hacer tareas sencillas un poco menos tediosas y complejas, por ello ha decidido crear este nuevo concepto de supermercado totalmente automatizado.

Este martes se inauguró la primera tienda en Seattle y se espera que pronto pueda llegar a más puntos de Estados Unidos, posiblemente se extienda a otras partes del mundo, mientras tanto se queda en norteamérica.

Es bastante sencillo, ya que solo con un teléfono celular que se escanee a través de un mecanismo, se podrán realizar compras, además el sistema detecta cuando un cliente toma cierto producto del estante, agregando el mismo a una especie de lista virtual, misma que será cobrada al momento de abandonar el establecimiento.

La venta de comestibles no es novedad para Amazon. En 2017 compró la cadena de supermercados Whole Foods con 500 sucursales y ha ampliado su servicio de entrega de comestibles a domicilio. Pero está muy lejos de su rival Walmart, el primer vendedor de comestibles de Estados Unidos, con más de 4 mil 700 locales de venta.

 

Por Oliver Job

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Garcia Luna ofrece un millón de dólares para llevar juicio en libertad

  Los defensores plantearon durante la audiencia la posibilidad de que su cliente enfrente el juicio en libertad   Nueva...

Close