12 abril, 2021

“Armas para todos”: Italia legaliza el uso de armas en defensa propia

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

El ministro de Interior, se sumo a la campaña en la que la ley permite el uso legítimo de armas en defensa propia

 

Italia.- Tras aprobarse en el Senado italiano la ley que permite la portación de armas en defensa, Matteo Salvini, ministro de Interior italiano, se unió a la cultura “armas para todos”.

La Cámara avaló una ley aprobada por La Liga, Forza Italia, el Movimiento 5 Estrellas y Fratelli d’Italia, que permite el uso de armas de fuego en caso de que una persona sea objeto de robo, asalto o quiera defender su propiedad.

Por su parte, Salvani festejo comentando que “desde hoy, los criminales deben saber que ser un ladrón en Italia se ha puesto difícil”.

Francesco Minsci, presidente de la Asociación de Jueces de Italia, advirtió que esta nueva ley “corre el riesgo de que la gente piense que va a ser más fácil disparar a los sospechosos de ser criminales”. Asimismo, el activista antiarmas, Giorgio Beretta, afirmó que en Italia no hay violaciones que justifiquen estos cambios legislativos, ya que sólo el año pasado hubo 16 casos de muerte relacionados con asaltos o robos.

Es así como el actual ministro de Interior italiano se suma a la cultura de permisión en cuanto a la portación de armas exportadas por Estados Unidos y que también fue avalada recientemente por el Gobierno brasileño, capitaneado por Jair Bolsonaro. Este último, aprobó el pasado mes de enero una ley que facilita la compra, registro y tenencia de armas de fuego en el país caribeño. Su limitación es a cuatro armas por persona, siendo innecesaria la autorización policial para registrarlas.

La aprobación del Senado italiano, funciona como trampolín para el partido Vox y así proyectar un régimen similar al español.

 

Por Pepe Aguiñaga