Asesor de Seguridad Nacional es despedido por Donald Trump

Global


septiembre 10th, 2019


Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos solicitó la renuncia de su asesor de Seguridad Nacional, la cual fue entregada esta mañana

Washington.- Donald Trump, presidente estadounidense, despidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, según confirmó a través de su cuenta de Twitter.

“Informé a John Bolton anoche que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estuve fuertemente en desacuerdo con muchas de de sus sugerencias, así como otro en la Administración, por lo tanto… le pedí su renuncia a John, la cual me entregó esta mañana. Agradezco mucho a John por su servicio. Designaré un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, escribió.

De acuerdo con medios estadounidenses, la destitución de Bolton fue anunciada debido a los constantes enfrentamientos con el secretario de Estado, Mientras Pompeo, y otros funcionarios de la administración. Además, John Bolton se oponía a varios movimientos de política exterior del presidente.

John Bolton fue inicialmente designado al puesto debido a su postura dura sobre Irán y su apoyo a la salida del acuerdo nuclear, pero poco después empezó a chocar con la visión del presidente para la diplomacia con Corea del Norte y en Afganistan.

En marzo de 2018, el presidente Donald Trump remplazó al general H. R. McMaster por el diplomático John Bolton como asesor de Seguridad Nacional, el cual anunció también vía Twitter.

“Me complace anunciar que, a partir de 4/9/18, @AmbJohnBolton (JohnBolton) será mi nuevo asesor de seguridad nacional. Estoy muy agradecido por el servicio del general H.R. McMaster que ha hecho un trabajo excepcional y siempre seguirá siendo mi amigo”

Aunque en ese entonces no se refieren las razones por las que McMaster dejo el cargo, la Casa Blanca se encargo de difundir un comunicado ofrecido por el general.

“Después de 34 años de servicio a nuestra nación, solicito el retiro del Ejército de Estados Unidos efectivo este verano, después del cual dejaré el servicio público. A lo largo de mi carrera, ha sido mi mayor privilegio servir junto a militares extraordinarios y civiles dedicados”, dijo.

Igualmente, H.R. McMaster agradeció la oportunidad de haber trabajado en el Gobierno de Donald Trump y a “la amistad y el apoyo” de los miembros del Consejo de Seguridad nacional con los que compartió su tarea.

Aunque alguno funcionarios de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, afirmaron que la marcha de McMaster, cuya salida se rumorea semana antes, se formo por acuerdo mutuo entre él y el presidente.

Por Alma Escudero

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Apple lanza su nueva IPad

El nuevo iPad contará con un chip A10 Fusion   Ciudad de México.- La macro compañía Apple sorprende a todos...

Close