12 abril, 2021

AT&T se retira oficialmente de Venezuela.

  • La compañía argumenta que no les posible cumplir con los requisitos legales de Estados Unidos y Venezuela.

Washington. – AT&T dio a conocer que abandonará el mercado de televisión de paga en el país sudamericano de manera inmediata ya que las sanciones de Estados Unidos prohíben que su plataforma DirecTV reproduzca canales que el gobierno de Nicolás Maduro pide transmitir.

El canal DirecTV era obligado a emitir bajo su licencia para operar en Venezuela, pero de acuerdo con AT&T este infringe directamente las sanciones de Estados Unidos por lo que es imposible continuar con las operaciones.

“Debido a que es imposible que la unidad DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ve obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela”, informó AT&T a través de un comunicado.

En los últimos años Washington ha impuesto varias sanciones contra en el gobierno de Maduro, el cuál es considerado ilegítimo, ante esto en el mes de enero se anunció que se bloquearían las operaciones de la televisión de Globovisión de manera permanente, ante esto la oposición venezolana acusa de servir como una herramienta del gobierno.

Por último, el gobierno estadounidense en noviembre de 2018 acusó al dueño y presidente del canal, Raúl Gorrín por sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria, por esto es considerado prófugo y desde noviembre de 2019 es parte de la lista de los más buscados por corrupción.

 

 

Por Adal López