
Foto: Reuters

Tres incendios forestales se fusionan para crear un peligroso incendio en las montañas nevadas de Nueva Gales del Sur
Victoria.- Se han presentado incendios en el sur de Nueva Gales del Sur, fusionándose para crear un incendio masivo en el área de las Montañas Nevadas, ya que un fuerte cambio de viento trajo ráfagas de 90 kilometros por hora en docenas de peligrosos incendios.
El incendio que ocurrió en Green Valley de aproximadamente 233 mil hectáreas el viernes por la noche se fusionó con el incendio cercano de East Ournie Creek y el enorme incendio de 312 mil hectáreas Dunns Road que ya estaban en el nivel de emergencia.
El incendio de Green Valley se movió a Jingellic Road en Lankeys Creek a medida que avanzaba hacia las comunidades alpinas de Mundaroo, Tumbarumba y Mannus.
El portavoz del Servicio de Incendios Rurales de NSW, Anthony Bradstreet, dijo que los incendios ardían muy rápidamente y podrían afectar las propiedades rurales en el área a medida que los vientos alcanzan los 90 kilómetros por hora.
“Estamos viendo brasas ardiendo delante del frente de incendios y podríamos ver las propiedades amenazadas antes de que llegue ese frente de incendio principal”, dijo este viernes.
EMERGENCY WARNING – Dunns Rd & East Ournie Ck (Snowy Valleys LGA)
Strong winds & erratic fire behaviour. Fire spreading quickly in Mt Adrah, Tumblong, Grahamstown & Adelong areas. Seek shelter as the fire approaches. Protect yourself from the heat of the fire. #nswrfs #nswfires pic.twitter.com/EHODK621Ez— NSW RFS (@NSWRFS) January 10, 2020
Otros seis incendios, incluido el incendio masivo de la frontera, se produjeron a nivel de vigilancia el viernes por la noche, y la mayoría en el sureste quemado del estado.
Por Oliver Job
Más historias
Aplazan audiencia de García Luna
Japón verterá el agua tratada de la central nuclear de Fukushima al océano
EU analiza levantar escudo de propiedad intelectual en vacunas Covid