12 abril, 2021

Baltimore es más violento que Honduras: Donald Trump

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El pasado domingo, Trump atacó a un senador demócrata negro, Elijah Cummings de Baltimore

 

Estados Unidos.- Por segunda vez, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump volvió a atacar a una de las ciudades estadounidenses: Baltimore.

El presidente comentó que es una ciudad más violenta que Honduras, un país sin guerra con una de las tasas más elevadas de homicidios del mundo.

“Resulta que Baltimore es de los peores casos”, comentó Trump en una entrevista.

“Si uno lo mira estadísticamente… el número de tiroteos, el número de crímenes, el número de todo – esta mañana escuché una estadística, Baltimore es peor que Honduras, ¿okey?”.

Cabe destacar que el pasado domingo, el mandatario estadounidense fue acusado de atacar al senador demócrata negro, Elijah Cummings, de Baltimore, en donde la mayoría de las personas son de color y liderada por demócratas.

Según los datos del FBI en 2017, Baltimore con una población de 60 mil personas tenía una tasa de 55.8 por ciento homicidios cada 100 mil habitantes.

Mientras que en un informe de noviembre pasado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Honduras con una población de más de nueve millones de personas, registró 41.2 homicidios cada 100 mil habitantes durante el año pasado y San Pedro Sula se posicionó entre las ciudades más violentas del mundo.

 

Por Héctor Maya