Buque de EUA derriba dron iraní en el estrecho de Ormuz

Global


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que fue derribado un dron iraní en el estrecho de Ormuz por buque USS Boxer de la Marina de Estados Unidos

 

Washington.- Continúan creciendo las tensiones entre Estados Unidos e Irán, debido a que el gobierno estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba al buque anfibio USS Boxer, según el presidente de EUA, Donald Trump amenazaba con la seguridad del barco y su tripulación.

Los hechos ocurrieron ayer en la noche, jueves 18 de julio en el estrecho de Ormuz, aunque no se identificó y aun no se ha identificado el modelo que fue destruido por la marina de los Estados Unidos, la decisión fue tomada debido al punto estratégico y crítico existe en esa zona por la situación actual entre ambas naciones.

Cabe destacar que Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, informó que el buque marino Boxer “se hallaba en aguas internacionales realizando un tránsito entrante planeado en el estrecho de Ormuz” en el momento en que un dron “se acercó a un rango amenazador, el barco emprendió una acción defensiva”.

Trump asegura que el dron en cuestión se acercó a menos de 914 metros al buque marino e ignoró las advertencias que se le dio, a su vez el mandatario exhortó a todas las naciones a proteger sus navíos que atraviesen el estrecho de Ormuz.

Por otra parte, Mohamed Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní informó desde Nueva York que no han sido informados de la pérdida de un dron y se informó que Yavad se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por VICE

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
López Obrador concreta empresa pública para internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Consejo de Administración de la CFE ya aprobó la creación de...

Close