17 abril, 2021

Caen misiles cerca de la embajada de EUA en Irak

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Cinco cohetes Katiusha impactaron el los alrededores de la embajada estadounidense

 

Bagdad.- De acuerdo a una fuente del Ministro Interior de Irak varios proyectiles cayeron cerca de la sede diplomática americana que se encuentra ubicada en la Zona Verde de Bagdad.

Numerosos impactos de misiles se han impactado en las ultimas semanas en la Zona Verde sin dejar muertos, solamente algunos heridos y daños en edificios y vehículos.

Antes de este nuevo ataque se suscitó uno el 20 de enero, donde tres cohetes Katiusha cayeron cerca de la sede, ocasionando que por primera vez el gobierno de Irak investigara el incidente, aunque aun no han dado a conocer a los autores de los lanzamientos.

Desde Washington responsabilizan a las milicias iraquíes que son respaldadas por Irán, especialmente a Kata´íb Hizbulá a quien le atribuye el ataque que terminó con la vida de un contratista estadounidense el pasado 27 de diciembre al norte de Irak.

Después del asesinato de el comandante iraní, Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo en Bagdad, los ataques se han incrementado, iniciando con el ataque a una base militar con tropas estadunidenses y ahora a la embajada.

 

Por Adal López