21 octubre, 2020

Voto en Blanco

Portal de Noticias y Medio de Comunicación

Caso Hong Kong podría traer consecuencias a Estados Unidos: China

  • La disputa entre los dos países en cuestión comercial podría tener graves consecuencias según China.

Ciudad de México.- Las tensiones que ha habido entre Donald Trump y China han tenido un gran protagonismo durante los últimos meses, por lo que el presidente estadounidense ordenó a su Gobierno empezar un proceso para eliminar excepciones tras condenar una controvertida ley de seguridad para Hong Kong con la que Pekín pretende prohibir todo acto de “subversión contra el Gobierno”.

“Tales medidas interfieren gravemente con los asuntos internos de China, dañan las relaciones entre Estados Unidos y China y perjudican a ambas partes. China se opone a todo esto con firmeza”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian en rueda de prensa de este lunes.

El portavoz recalcó que “Hong Kong es parte de China”, que nadie tiene derecho a inmiscuirse en este asunto y que la ley busca “mantener la estabilidad” del país norteamericano, debido a las referencias hacia Hong Kong.

“Cualquier palabra o medida de los EUA que dañe los intereses de China se encontrará con un firme contraataque”, afirmó.

Según abogados y activistas locales, la legislación podría terminar con las libertades de las que goza la ciudad China semiautónoma, misma que ya ha provocado algunas protestas contra ella, así como contra otra ley que podría criminalizar los insultos al himno chino.

Trump planea dar un gran golpe a la ciudad, pues el sabe que es un importante centro financiero y comercial internacional que usa el territorio para negociar con otros países.

El Gobierno hongkonés respalda totalmente dicha ley, mientras que Pekín ya ha advertido anteriormente de que, si Estados Unidos finalmente adopta algún tipo de sanción al respecto, tomará represalias.

 

Por Oliver Job

error: ¡Contenido Protegido!
A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Personal médico del Instituto de Nutrición recibirá lunchs donados por Santander

Grupo Santander extiende su apoyo al personal médico que combate al coronavirus en todo el...

Close