CIDH supervisará trato a migrantes en la frontera entre EUA y México

Global


agosto 17th, 2019


Foto: Reuters

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará la frontera entre México y Estados Unidos del 19 al 23 de agosto para verificar y supervisar tratos a migrantes

 

Ciudad de México.- Del 19 al 23 de agosto La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizará un recorrido en la frontera entre Estados Unidos y México, específicamente en San Diego y Laredo, con motivo para inspeccionar el trato a los migrantes.

Cabe destacar que la CIDH explicó que el principal objetivo de la visita es “monitorear la situación de los derechos humanos con relación a las condiciones de recepción en la frontera, el acceso al asilo y a los procedimientos de protección internacional”.

El grupo enviado contará con el liderazgo de Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta comisionada, y relatora de os Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Así como también asistirá Luis Ernesto Vargas Silva, relator sobre los Derechos de los Migrantes.

En el recorrido se prevé que podrán observar “las condiciones de detención migratoria y las prácticas asociadas con la misma, los procedimientos de migración y asilo, así como las garantías procesales y la protección judicial”.

La CIDH aseguró que en la visita se realizarían reuniones con organizaciones civiles, migrantes, refugiados y funcionarios de estado.

 

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
El empresario Carlos Ahumada es detenido en Argentina

Carlos Ahumada es acusado por fraude fiscal   Ciudad de México.- Carlos Ahumada el empresario que se dedicó a la...

Close