Cifra de muertos asciende a 50 tras el Huracán Dorian

Global


septiembre 10th, 2019


Foto: Reuters

 

Cientos de personas siguen desaparecidos y los medios locales han revelado que creen que sean 3 mil fallecidos, fueron encontrados 42 fallecidos en la isla Gran Ábaco y ocho en la isla Gran Bahama

Nassau.- Al haber transcurrido ya una semana del paso del huracán Dorian por Bahamas, donde dejó al varios muertos, los equipos de rescate internacionales han logrado ingresar a zonas hasta ahora inaccesibles, como los cayos, donde a medida que va remitiendo el agua queda al descubierto más destrucción.

Tal huracán ha causado la muerte actualmente al menos 50 personas en las Bahamas, aunque muchos habitantes siguen desaparecidos, según una evaluación provisional actualizada por la policía del archipiélago.

Cabe mencionar que las Bahamas se componen de alrededor de 700 islas y cayos, a algunas de las cuales la ayuda está comenzando a llegar también por helicóptero y pequeñas embarcaciones.

Organizaciones de ayuda han podido acceder a lugares hasta ahora aislados, como Cayo Elbow, donde se revela la misma situación de Gran Bahama e Islas Ábaco: destrucción, barro y sin nada en pie, así como barcos inservibles y vehículos enterrados.

El saldo anterior de víctimas era de 45. En total se encontraron 42 fallecidos en la isla Gran Ábaco y ocho en la isla Gran Bahama. De acuerdo las autoridades locales, es muy probable que el total aumente.

“Esperamos encontrar más personas muertas a medida que avanzan las operaciones de búsqueda”, ha mencionado la policía de Bahamas en un comunicado.

A más de una semana de ser golpeado por el huracán Dorian, el norte del archipiélago de las Bahamas permanece en el caos y la fase de emergencia no ha terminado. Ahora, comentan las autoridades, su prioridad es evacuar a las víctimas de las islas más devastadas.

Según publican los medios locales, la única noticia positiva es que la gran mayoría de sus residentes huyeron de la zona antes del paso de Dorian, la semana pasada.

Por Itha López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Netanyahu promete añadir parte de Cisjordania a Israel si es reelecto

El Primer Ministro aseguró que el plan de paz con los palestinos que prepara Estados Unidos se presentará días después...

Close