Congreso de EU levanta sesión y Gobierno se paraliza de forma parcial

Global


diciembre 22nd, 2018


Foto: Reuters

Nueve departamentos y decenas de agencias serán afectados por el cierre del gobierno con el que Trump amenazó a los legisladores

 

Washington.- Después de que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos levantaran sesión la noche de este viernes sin que se llegara a un acuerdo sobre el presupuesto, el Gobierno estadounidense se paralizó de manera parcial desde el primer minuto de este sábado.

El presidente Donald Trump pedía 5 mil millones de dólares para financiar el muro y para seguridad fronteriza.

Sin embargo, al no haber un acuerdo en este punto del presupuesto, una parte de las dependencias federales no podrán laborar como advirtió Trump.

Trabajadores de algunas dependencias como los funcionarios en las aduanas seguirán trabajando pero no podrán cobrar hasta que se logre un acuerdo en el presupuesto.

En su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump compartió un video en el que justifica el cierre parcial del gobierno y dice que no hay nada que se pueda hacer frente a eso (el cierre) ya que necesitan los votos de los demócratas para aprobar el presupuesto.

“Llámenlo un cierre demócrata, llámenlo como quieran, pero necesitamos su ayuda”, sentenció.

La Cámara de Representantes y el Senado regresarán a sesionar al mediodía de este sábado y todo Estados Unidos está a la expectativa de qué sucederá con el presupuesto.

 

Por Redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Conociendo a… Ibeth “La Roca” Zamora campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo

“La vida es de retos y el reto es mantenerte fuerte”; Ibeth “La Roca” Zamora. Fuerte, determinante, valiente y soñadora,...

Close