Crean combinación de fármacos para combatir la diabetes

Ciencia y Tecnología, Global


febrero 24th, 2020


Foto:Reuters

 

Un grupo de científicos alemanes intentaron probar diversas sustancias activas para devolver sus funciones a las células beta

 

Berlín.- Una combinación de fármacos podría ayudar a combatir la diabetes devolviendo sus funciones a las células beta, gracias a la experimentación de científicos en Alemania.

Los científicos investigadores del Helmholtz Zentrum München en Alemania han dicho que combatir la diabetes en estos días podría salvar millones de vidas, debido a que es un padecimiento que ha ido en aumento a nivel mundial, además las células podrán revivir las células que hacen el correcto funcionamiento del páncreas.

“Se cree que esta desdiferenciación contribuye a la disfunción progresiva de las células beta. La terapia farmacológica actual para la diabetes no puede detener la pérdida de masa de células beta funcionales”, explicaron mediante un comunicado.

Como resultado, detallaron, se encontró que un conjugado estable de péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) y estrógeno normalizó la glucemia y la tolerancia a la glucosa, además de que aumentó el contenido de insulina en el páncreas y el número de células beta.

Por Oliver Job

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Israel contraataca a Jihad Islámica, lanza cohetes en Gaza y Siria

  El domingo pasado, más de 20 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel, causando algunos daño...

Close