12 abril, 2021

Cristina Kirchner es procesada por documento histórico encontrado en su casa

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

El juez Claudio Bonadio, firmó la orden contra la ex mandataria por los documentos históricos encontrados en su casa de El Calafate durante un registro por la causa de los Cuadernos de las Coimas

 

Argentina.- Cristina Fernández de Kirchner, fue encausada por el juez federal Claudio Bonadio por el hallazgo de una carta que Don José de San Martín le escribió desde Francia al patriota chileno Bernardo de O’Higgins en 1835 y por el compendio del ex presidente Hipólito Yrigoyen.

 

La ex presidenta y actual senadora, había presentado un escrito donde sostiene que se trata de una persecución política en su contra, esto luego de haberse presentado a declarar hace dos semanas por la causa de los llamados “Cuadernos de las Coimas”.

 

Bonadio hizo legal el procesamiento de la ex presidenta. Y es que, previo a la votación del Senado por los fueros parlamentarios de la ex gobernante de la Nación, el juez Claudio ordenó inspeccionar a fines de agosto las diferentes propiedades de Fernández de Kirchner. En la residencia de El Calafate, el juez retuvo elementos que arrojaron varias causas legales: documentos de inteligencia, un bastón presidencial que no había sido de los Kirchner, al igual que la carta de San Martín y el prontuario del ex mandatario Hipólito. Por cada descubrimiento fue abierta una causa diferente.

 

En la causa fue consultado el director general del Archivo General de la Nación, Emilio Perina Konstanstinovsky, el cual sustentó que se trata de un “documento histórico, el cual puede ser del conocimiento de la historia patria, dado que aporta conocimiento de la relación entre el General José de San Martín y Bernardo de O’Higgins”.

 

Por Pepe Aguiñaga