Cuarto ensayo en un hombre con la vacuna contra el Covid-19

Ciencia y Tecnología, Global


abril 22nd, 2020


 

Foto: Reuters

Alemania.- Alemania autorizó que se comenzaran a realizar las primeras pruebas clínicas de una posible vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la compañía alemana Biontech y la empresa estadounidense Pfizer.

 

“El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19 en Alemania”, informó el órgano regulador en un comunicado, en el que agrega que la aprobación fue “resultado de una cuidadosa evaluación” del riesgo y beneficio de la vacuna”, informó el Instituto Paul-Ehrlich.

Durante la primera etapa, se contemplan 200 voluntarios en perfecto estado de salud, con un rango de 18 a 55 años, explicó el Instituto Paul-Ehrlich.

“La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra el Covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella”, dijo el Instituto.

Es importante recordar que varios expertos al rededor del mundo dijeron que la vacuna podría tardar meses e incluso años para que este lista, para que posteriormente se producir para ser comercializada, pero al parecer el trabajo arduo de los científicos puede dar resultados a corto plazo.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Festival de Cine en Venecia no cancelará la edición de este año

La edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia ya dio las fechas para su realización, que se hará...

Close