12 abril, 2021

Derrumbe en escuela de Nigeria deja ocho muertos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Hasta el momento, se desconoce la causa del derrumbe, pero este tipo de desastres son muy comunes en Nigeria por las irregularidades en la construcción

 

Lagos.- El derrumbe de una escuela de tres pisos ocasionó la muerte de, al menos, 8 personas y otras 37 fueron rescatadas con vida.

Equipos de emergencia se encuentran excavando entre los escombros en un esfuerzo por rescatar a decenas de niños que quedaron atrapados tras el derrumbe.

Las familias de los infantes rodean los restos del edificio con la esperanza de encontrar a más niños con vida en medio de los escombros.

Ayer, se rescató a un hombre con vida y esto dio un respiro y esperanza a las familias, sin embargo, el estado de ánimo cambió drásticamente unos minutos más tarde cuando fue extraído el cuerpo de otro hombre de entre los escombros.

Según testigos, había alrededor de 100 niños en los pisos superiores de la escuela cuando el derrumbe sucedió.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo que le “conmueve a uno perder vidas preciosas en cualquier tipo de accidente, en especial siendo tan jóvenes”.

Hasta el momento, se desconoce la causa del derrumbe, pero este tipo de desastres son muy comunes en Nigeria ya que las construcciones se realizan sin supervisión muy a menudo, además de que se añaden pisos a edificios inestables.

 

Por Alonso Moreno