Dimite formalmente Christine Lagarde al FMI

Economía y Finanzas, Global


julio 16th, 2019


Foto: Reuters

Christine Lagarde,  directora gerente del Fondo Monetario Internacional, anunció este martes su renuncia, la cual será efectiva a partir del 12 de septiembre

 

Washington.-  Este martes, Christine Lagarde presentó su dimisión como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual se hará efectiva a partir del 12 de septiembre.

“Hoy informé que renunciaré como Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, a partir del 12 de septiembre. Ha sido un privilegio servir a nuestros 189 países miembros con el personal dedicado de esta institución”, confirmó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que Lagarde fue nominada como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), entidad que controla el euro y la política monetaria de la Eurozona.

“Con una mayor claridad sobre mi nominación como presidenta del BCE y sobre el tiempo que esto tardará, he tomado esta decisión con base al mejor interés para el Fondo, ya que esto acelerará el proceso de selección de mi sucesor”, indicó Lagarde.

Con respecto a su salida el FMI iniciará la búsqueda para seleccionar al nuevo director gerente, hasta entonces, David Lipton, continuará como director gerente interino del FMI.

Por redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
AMLO asegura haber estado en desacuerdo con grupos de autodefensas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que ha estado siempre en desacuerdo con grupos de autodefensa Ciudad...

Close