Disney toma por completo control de Hulu

Economía y Finanzas, Global


mayo 15th, 2019


Foto: Reuters

Disney, adquiere el 33 por ciento de la compañía en streaming Hulu, valorada en 27 mil 500 millones de dólares

 

Nueva York.-  Recientemente, la compañía más grande de entretenimiento, Disney, tomó por completo el control de Hulu, el servidor de streaming que compite con Netflix en Estados Unidos.

Según el acuerdo entre Disney y Comcast, el 33 por ciento que posee Comcast de Hulu, se venderá a Disney en 2024, con la valoración mínima de 27 mil 500 millones de dólares.

Con el acuerdo de opción de venta y compra, se le otorgará a Disney de manera inmediata tomar el control operativo de Hulu, mientras que Comcast logre incrementar su inversión en la compañía que continuará creciendo durante los próximos años.

‘’Disney deseaba ser el único en el control del negocio y Comcast está dispuesto a darle eso a cambio de la ventaja económica de ser un socio silencioso’’, informó una persona cercana a las compañías.

En 2006 fue fundada Hulu como una empresa conjunta entre los medios tradicionales NBCUniversal y News Corp, que buscaban entrar al negocio de video en línea. Tiempo después logró posicionarse y competir formidablemente contra Netflix y Amazon, llamando la atención de suscriptores por su contenido original como El Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale).

Por redacción

 

Con información de Milenio

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Rompiendo estereotipos, así Gucci promociona su línea de labiales

Gucci lanza su campaña de labiales en redes sociales con una sonrisa muy fuera de lo establecido según los cánones...

Close