17 abril, 2021

Donald Trump puede ser sometido a un juicio político: McConnell

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Actualmente, el Senado se encuentra controlado por los republicanos, deberá contar con el respaldo de dos tercios de la cámara (67 senadores) para poder destituir al presidente

 

Estados Unidos.- Este lunes, durante una entrevista, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que no tendrá más opción que someter al presidente Donald Trump a un juicio político, si la Cámara Baja, de mayoría demócrata, lo aprueba.

“No tendría más opción que asumirlo. Cuánto (tiempo) vayamos a estar en ello es otra cuestión totalmente distinta”, comentó durante la entrevista.

Es importante destacar, que el pasado martes, Nancy Pelosi, anunció una investigación de juicio político contra el presidente estadounidense, a raíz de una conversación telefónica que el mandatario sostuvo en julio con Vladimir Zelenski, en donde pidió que se investigara a Joe Biden y su familia por la presunta corrupción en el país.

“Bajo las reglas, se nos requiere avanzar el proceso si la Cámara va por ese camino y seguiremos las normas del Senado”, indicó McConnell.

 

Por Héctor Maya