Donald Trump solicitó a la Fed que se bajen las tasas de intereses a cero

Global


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

 

Jerome Powell, jefe del Banco central en Estados Unidos, comentó que la Fed actuaría de forma apropiada para ayudar a mantener la expansión económica de EUA

Estados Unidos.- Donald Trump dijo que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés a cero o menos, esto con la finalidad de ayudar a “refinanciar nuestra deuda” con menores costos por intereses y mayores plazos. Donald Trump culpó al jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, de desperdiciar “una oportunidad única en la vida”.

El presidente ha solicitado reiteradamente menores tasas de interés y así como también ha criticado a Powell y la Fed por no rebajarlas de manera rápida y drástica, algo que considera necesario para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos de cara a su campaña por la reelección el próximo año.

“Es sólo la ingenuidad de Powell y de la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Nos estamos perdiendo una oportunidad única en la vida debido a cabezas huecas”, comentó Donald Trump.

El pasado viernes, Powell dijo que la Fed actuaría como sea apropiado para ayudar a mantener la expansión económica de Estados Unidos y que los factores políticos no tienen un rol en el proceso de toma de decisiones del banco central.

Por Itha López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

La semana pasada el gobierno federal interpuso una denuncia en contra de elementos de la extinta PGR, ministerios públicos y...

Close