Ebrard y Mike Pence se reúnen para analizar medidas migratorias

Global


septiembre 10th, 2019


Foto: Reuters

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reúne con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence para hablar de temas migratorios

Washington.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se reúnen en la Casa Blanca para evaluar las medidas de control migratorio adoptadas tras el acuerdo del pasado 8 de junio aunque también hablarán del tráfico ilícito de armas a México.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, el tema para Estados Unidos será la migración, mientras que para México será “congelar el tráfico ilícito de armas”.

Anteriormente el secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con la embajadora Luz Elena Baños, a quien reconoció por su trabajo de impulsar la aceptación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista la masacre de El Paso, Texas.

Ebrard confirmo que “México no es ni aceptará ser Tercer País Seguro” para Estados Unidos.

El pasado lunes, México declinó ser “Tercer País Seguro” para solicitantes de asilo en Estados Unidos, después de que un funcionario estadounidense de control fronterizo asegurará que ambas naciones habían entablado conversaciones para lograr un acuerdo que ayude a detener la migración hacia Norteamérica.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Guardia Nacional resguarda escuelas en Oaxaca

En algunas escuelas aparecieron letreros en las puertas, en donde los maestros advertían que suspendían las clases por falta de...

Close