Eclipse Lunar, celebra el 50 aniversario del Apolo 11

Ciencia y Tecnología, Global


julio 15th, 2019


Foto: Reuters

Después de 50 años de la llegada del hombre a la luna, un eclipse parcial lunar será visible en África, Europa y Asia, la parte oriental de Sudamérica y la parte occidental de Australia el próximo 16 de julio

 

Ciudad de México.- Hace 50 años, el 16 de julio de 1969 ocurrió el lanzamiento del Apolo 11, la misión espacial que llevaría al primer hombre a pisar la luna. El próximo martes, como si se tratara de una celebración, gran parte de las personas en la tierra podrán contemplar el eclipse de Luna.

“El eclipse será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia”, declaró la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres mediante un comunicado.

El eclipse parcial comenzará a las 20:01 hrs. GMT, llegará a su máximo a las 21:30 hrs. GMT y terminará a las 22:59 hrs GMT.

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean al satélite terrestre y queda en el cono de sombra producido por la tierra, este martes, el eclipse será parcial por lo que la luna no quedará completamente oscura, por lo que el fenómeno astronómico podrá verse a simple vista, sin ningún peligro.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
GEPEA busca prevenir embarazos en niñas de entre 10 y 14 años

Con la integración del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), se busca la colaboración de varias...

Close